viernes, 31 de mayo de 2013

7° texto Bernstein, B. La estructura del discurso pedagógico. Madrid: Morata.

Texto Bernstein, B. (1997). La estructura del discurso pedagógico (pp. 72-99). Madrid: Morata.
La práctica pedagógica como transmisor cultural y lo que ella transmite; en otras palabras, la practica pedagógica como forma social y como contenido específico
Sobre la base de las reglas fundamentales de cualquier práctica pedagógica, manifestare lo siguiente:
1.      Lo que suele considerarse modalidades opuestas de practica pedagógica, tildadas normalmente de conservadoras o tradicionales y de progresistas o centradas en el niño.
2.      Lo que se considera posturas opuestas dentro de la misma forma básica. En este caso, la oposición se produce entre una práctica pedagógica dependiente del mercado respecto a su orientación y legitimación.
La relación básica de la reproducción o transformación cultural es esencialmente la relación pedagógica y esta se basa en trasmisores y adquirentes.
Las pedagógicas invisibles se ocupan de disponer ese contexto para realzar las competencias compartidas con el fin de desarrollar realizaciones adecuadas al adquiriente.
Las pedagógicas invisibles dan lugar a procedimientos de control basados en pautas de comunicación multidireccional de clase, necesarias para apoyar y promover su concepto y practica del orden social.


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