viernes, 31 de mayo de 2013

6° Reporte. texto Zabala,. La función social de la enseñanza y la concepción sobre los procesos de aprendizaje. En La práctica educativa.

Texto Zabala, A. (2005). La función social de la enseñanza y la concepción sobre los procesos de aprendizaje. En La práctica educativa. Cómo enseñar (pp. 25-35). Barcelona: Graó.
Uno de los objetivos de cualquier buen profesional consiste en ser cada vez más competentes en su oficio. Esta mejora profesional generalmente se consigue mediante el conocimiento y la experiencia: el conocimiento de las variables que intervienen en la práctica y la experiencia para dominarlas.
Probablemente la mejora de nuestra actividad profesional, como todas las demás, pasa por un análisis de lo que hacemos, de nuestra practica y del contraste con otras prácticas.
En otras profesiones no se utiliza únicamente la experiencia que da la práctica para la validación o explicación de las propuestas.
El estudio de la práctica educativa desde posiciones analíticas han destacado numerosas variables y han prestado atención a aspectos muy concretos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario