Hargreaves, A. (2005). Profesorado, cultura y
posmodernidad. Cambian los tiempos, cambia el profesorado
En la dimensión técnica-racional del tiempo, estés
es un recurso o medio finito, que puede aumentase disminuirse gestionarse,
manipularse, organizarse o reorganizarse con el fin de acomodar determinados
fines educativos seleccionados.
Desde este punto de vista, el tiempo es un variable
objetiva, una condición instrumental, de organización, que puede manipularse
desde arriba para favorecer la implementación de los cambios educativos cuyos
fines y conveniencia se determinan en otra parte.
En un artículo importante y perspicaz Walter Werner
define esta visión del tiempo como “tiempo objetivo,” “tiempo público” o
“tiempo fijo” este tiempo señala es la verdadera base de la planificación.
En el campo más general el trabajo de, los
profesores, el hecho de que los maestros elementales tengan prácticamente todo
su tiempo programado asignado la clase pone de manifiesto que la concepción
dominantey aplacen té de trabajo de los docentes esta prisididapor el trabajo
del aula.
En relación con el tiempo subjetivo, hay otro
aspecto que no pertenece a la constitución misma del tiempo, si no que
transcurre paralela a él y no concuerda con las con las distribuciones
ordenadas y líneas de tiempo objetivo .
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