martes, 26 de marzo de 2013

9° Actividad: Dabas, E. Redes sociales, familias y escuela.

  Dabas, E. Redes sociales, familias y escuela.
v  La noción de red social implica un proceso de construcción permanente tanto individual como colectiva. Pág. 42
v  El desarrollo del campo psicopedagógico ha llevado a la necesidad de interacción con diversas disciplinas, lo cual ha posibilitado tanto su enriquecimiento creciente así como una redefinición permanente de los abordajes. Página 63.
v  Uno de los problemas con que nos topamos en la práctica psicopedagógica es el obstáculo de intentar abordar la situación de un niño o una niña que no aprende sin incluir un trabajo con su familia. Página 64.
v  La participación activa de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la inclusión de sus propias vivencias y experiencias, incluyendo el análisis de su propio proyecto. pag 49.
v  Pudimos comprender hasta qué punto el fracaso del niño implica también un fracaso familiar. Pág. 67 

No hay comentarios:

Publicar un comentario